Related Posts with Thumbnails Indie Rock: The Black Keys - Brothers

The Black Keys - Brothers

jueves, 30 de diciembre de 2010

The Black Keys son un duo de blues-rock formado por Dan Auerbach y Patrick Carney en la ciudad estadounidense de Akron, Ohio.

El nombre de la banda se inspiró en un artista amigo del grupo que padecía de esquizofrenia y que usaba el término black keys para describir a «las personas que no estaban del todo bien». Un doble significado también puede interpretarse como el hecho de que las teclas negras (black keys) de un piano comprenden una escala pentatónica menor empezando en mi bemol mayor, que se asocia frecuentemente con el blues y el rock.

Han logrado gran reconocimiento y aclamación por parte de la crítica desde que su álbum debut fuera ovacionado por la revista Rolling Stone. La revista Time los nombró como uno de los «10 mejores actos del 2003» (detrás de OutKast y The White Stripes). Le han abierto a varios grupos como Beck y Radiohead, salido de gira con otros como Sleater-Kinney y participaron en el festival Lollapalooza de 2005.

En el nuevo disco de Black Keys nos encontramos su habitual blues de arterias gruesas, coquetea descaradamente con el soul y el resultado es algo tan elegante que debería formar parte de los requisitos para una velada de etiqueta.


1 comentarios:

(¯`·._.•þŧhmïNåBø¥•._.·´¯) dijo...

http://www.mediafire.com/?bo1wcf69nor3gm6

Publicar un comentario

wibiya widget