The Thermals – Personal Life

martes, 31 de agosto de 2010
Hacía mucho tiempo que no escuchaba un disco de rock así. Sin florituras, sin añadidos y sin rellenos de ningún tipo, simplemente rock clásico con influencias de antaño pero imperecedero. The Thermals lo han hecho fácil y lo han vuelto a conseguir evitando corrientes ajenas de las que cada vez estamos más saturados.

The Thermals, formada en el 2002, son una banda punk rock de Portland, Oregón bajo el sello Sub Pop Records. La banda actualmente esta formada por Hutch Harris (vocalista y guitarra), Kathy Foster (bajo), y Lorin Coleman (batería). El guitarrista original Ben Barnet (de la banda Kind of Like Spitting) dejo la agrupación un tiempo después de la salida de More Parts Per Million el 2003, dejando la responsabilidad de la guitarra de nuevo en Hutch. Además, Coleman se unió a la banda el 2006, luego de la salida de su baterista original, Jordan Hudson.


Klaxons – Surfing The Void


Ni más ni menos que tres años han sido necesarios para que los Klaxons presentasen la continuación de ‘Myths Of The Near Future’, el que fuera su disco de debut allá por 2007. Por fin lo han conseguido, y lo hacen cambiando ligeramente su sonido, volviéndose mucho más guitarreros. Lo más probable es que este hecho se deba a la influencia de su productor, Ross Robinson, que ha trabajado para bandas como Korn o Slipknot.
No sera el gran hit como con su disco debut, pero han sabido seguir la linea que empezaron.


Hurts - Happiness

sábado, 28 de agosto de 2010

Hace poco más de un año Adam Anderson y Theo Hutchcraft Se juntaban y creaban Hurts. Tras la publicación de dos Singles y un EP al que todos los medios pusieron por las nubes, las esperanzas depositadas en estos dos chicos de Manchester resultaban tremendamente altas, y la verdad es que su debut ha quedado a la altura de lo esperado, una maravilla.

Lo que está consiguiendo que Hurts sea uno de los grupos estrella de la temporada es su propuesta diferente al del resto de grupos de su ”estilo”. Hurts hacen una música que lleva varias décadas dando guerra. El Synth Pop es un estilo al que muchos artistas se apuntan con mayor o menos suerte, pero ninguno tiene en la actualidad la clase de estos. Y sí, hablo de clase y de calidad. Lo que hacen estos chicos es una música realmente sofisticada y llena de pasión y elegancia.


Charlotte Gainsbourg - IRM

miércoles, 25 de agosto de 2010

IRM es un disco brillante. Gana enteros cada vez que se le escucha. Se pueden apreciar los arreglos, los distintos ritmos y sonidos, la voz de Charlotte y sus dos influencias; la británica, por parte de madre, y la francesa, de padre.

Las canciones parecen estar desestructuradas, enfocadas desde un prisma cubista. Son de corta duración –pocas de ellas exceden los tres minutos– pero de una intensidad abrumadora. Cuando canta en inglés parece más abierta y desarrolla un papel pop-rock, mientras que cuando lo hace en francés es intimista y mira hacia su interior, susurra y recuerda más que nunca a sus padres.

IRM es un disco que está hecho para resistir el paso de los años y sonar atemporal. Con la ayuda de Beck, Charlotte Gainsbourg ha sabido encontrar un sonido complicado de clasificar, alejado de las modas y las corrientes comerciales. Un sonido con personalidad y con herencia francesa, espíritu existencialista.


Metric - Grow Up and Blow Away

lunes, 23 de agosto de 2010

Lo primero es decir que este disco raya en la perfección y, por lo mismo, se hace aún más incomprensible el poco provecho que le sacaron a tal material, seguramente por nefastos problemas de derechos legales y decisiones mercantiles que a la larga todo el mundo termina lamentando. El hecho es que finalmente ahí está ese conjunto de canciones para el deleite general, aquel Metric compuesto tan sólo por Emily Haines y James Shaw, precario en recursos pero poderosísimo en el trabajo de melodías y certeros en la elección de cada detalle, cada sonido, cada nota. Pop sofisticado de suavidad estremecedora donde convergen el hip hop, la indietronica y los apuntes de piano. La versatilidad de la voz de Haines, que en los dos discos “oficiales??? apenas se percibe, aquí se desenvuelve en toda su gama con tonos altos, rítmicos, perfecto uso del estacato, estructura pop bien desarrollada.


Fade Paper Figures - New Medium

miércoles, 18 de agosto de 2010

Banda americana de electropop formada en 2007.

Recuerdo que en 2008 salieron grandes discos de electropop pero hay algunos que quedaron en el olvido y otros que perduran aún hoy. El primer trabajo de Faded Paper Figures, Dynamo, fue uno de ellos y por esta razón la expectación que había por escuchar su segundo largo era significativa.

New Medium es nuevo trabajo de este trío californiano donde vuelve a hacerse notar con esas bases electrónicas aderezadas con guitarras y voces masculinas y femeninas indistintamente. Un disco fresco, divertido con un buen puñado de hits como You Know What I Mean, Small Talk o The Cold Wars, el cual con la primera escucha ya te das cuenta que vas a volver a darle al play antes o después.


Quiero Club- Nueva Amèrica

sábado, 14 de agosto de 2010

A peticion, uno mas de Quiero Club.
Nueva América es un disco entretenido, con mas ingles y menos spanglish que WOF, en algunas canta la nena de siempre en otras el tipo parte de la banda, lo que si es cierto es que es totalmente dirigido a conquistar fans de bandas como Cansei de ser Sexy y New Young Pony Club, por la similaridad de su sonido.


Quiero Club - Wof

viernes, 13 de agosto de 2010

Hoy amanecí con ganas de oír a Quiero Club, En caso de que alguien no los conosca:
Quiero Club es un grupo mexicano de indie / pop experimental, perteneciente al sello y colectivo Happy-fi. Editaron su primer trabajo discográfico a finales del 2006. Su música combina elementos diversos que varían del rock al pop y a la música electrónica.
Muy buenos!!


Land of Talk – Cloak and Cipher

jueves, 12 de agosto de 2010

Ya se veía venir con Some Are Lakes y efectivamente así ha sido: Land of Talk son un grupazo de los pies a la cabeza. En evolución constante pero manteniendo la esencia del pop con tintes rockeros y la genuina voz de Elizabeth Powell, estos canadienses han sido capaces de firmar un segundo disco como Cloak and Cipher para quitarse el sombrero.



Everything Everything - Man Alive

miércoles, 11 de agosto de 2010

Ellos ya han creado su estilo inconfundible, y es que escuchando sus tres primeros singles (Suffragette Suffragette, My Keys, Your Boyfriend y Photoshop Handsome) vemos que se trata de temas con una estructura muy parecida y unos rasgos distintivos, a saber: bases rítmicas cambiantes durante el tema con compases más o menos veloces según se avanza, estribillos con apoyos vocales de gran riqueza melódica que se superponen unos a otros y una instrumentación basada en una batería vibrante, unas guitarras y un bajo muy versátiles en sus acometidas, sobre todo en sus punteados y un teclado sutil pero necesario en el apoyo de las voces. Todo ello transforma la primera escucha de cualquiera de sus temas en una experiencia poco previsible, donde los cambios te van sorprendiendo y enganchando progresivamente hasta que no puedes dejar de darle al play para escucharlos una y otra vez.


Bombay Bicycle Club - Flaws

martes, 10 de agosto de 2010

Bombay Bicycle Club es una banda proveniente de Londres, Inglaterra formada por unos adolescentes que comenzaron a hacer música cuando tan solo tenían 15 años, llamándose en un comienzo ‘The Canals’. Así comenzaron a tocar en algunos locales de Londres que poco a poco comenzaron llenarse cada vez que tocaba la banda, haciendose cada vez más conocidos entre los habitantes de dicha ciudad.

Como en poco tiempo se hicieron bastante conocidos, su música no tardo en llegar a oídos del productor Jim Abiss, el mismo de Kasabian y los Arctic Monkeys, quien se interesó por la banda y comenzó a trabajar con ellos. Cuando ya tenían algo más de experiencia ganaron el concurso del canal 4 ‘Road Tv’ en el cual sacaron el primer lugar entre alrededor de 4.000 bandas, dejando en claro el gran talento de estos jóvenes y demostrando que la propuesta musical que tenían era innovadora y de verdad.


Gorillaz - Plastic Beach


Bueno este disco ya tiene un rato que salio pero, por si alguien aun no lo tiene, es bastante bueno.Da la sensación de que Damon Albarn se propuso engañarnos a todos con Plastic Beach, y tras una digestión nada sencilla puedo decir que lo consiguió, dando como resultado un disco que debería satisfacer a todo aquel que disfrutara con los dos primeros esfuerzos de este singular proyecto.


V.A. - War Child Heroes

sábado, 7 de agosto de 2010

El concepto de "Heroes" consiste en que grandes leyendas de la música como Sir Paul McCartney, Bob Dylan, David Bowie, Brian Wilson o The Clash, entre otros, seleccionan alguno de los temas clásicos de su repertorio de los que poseen los derechos de autor, y eligen a un artista de la siguiente generación para crear una versión actual de ese clásico.


The Postelles - The Postelles


Banda americana de indie rock. Se conocieron en el colegio y en el 2007 comienzaron a dar sus primeros conciertos, abriendo shows para el que ha sido su padrino y productor de sus canciones, Albert Hammond Jr. En el 2008 grabaron un Ep y por fín el 27 de Julio del 2010 publicaron su álbum debut de título homónimo "The Postelles", en el que se encuentra el primer single "White Night".


Sofa - Y después de

miércoles, 4 de agosto de 2010

Sofa es ese viaje a las estrellas que todos queremos hacer... desde Puebla gran música instrumental con armonías que llevan de lo suave a lo sublime. Ya contaban con dos demos, este es su primer trabajo en forma. Este material fue grabado en los estudios Asrael de Austin TV, bajo el sello de Iguana Records.



Carrie - Honey Blue Star

lunes, 2 de agosto de 2010

Desde Guadalajara, Laura Becerra inicia en el 2001 un proyecto musical solitario donde mezcla indie, pop, folk y electrónica, muy digerible con secuencias, melodías, guitarras, voces y efectos digitales. este álbum fue el debut (2005) de esta gran artista que a pisado grandes foros internacionales, colaborado con canciones para películas, como "Highland Gardens" filme holandés, protegida por grandes productores y ha compartido cartel con grandes bandas como The Cure, Ladytron, Yo la Tengo, Tristeza, Nouvelle Vague, entre otros. Avalan la calidad de artista.


wibiya widget