As tall as Lions - As tall as Lions

viernes, 30 de abril de 2010
Dan Nigro, Saen Fitzgerald, Cliff Sarcona y Julio Tavarez conforman esta banda originaria de Long Island, NY. Cuentan con tres álbumes de larga duración: Lafcadio, As tall as Lions y el más reciente You can’t take it with you; sin contar sus dos EPs Blood and Aphorisms e Into the flood. Se conocieron durante la preparatoria y fue cuando decidieron formar la banda allá por diciembre del 2001. Al año siguiente sacaron su primero EP titulado Blood and Aphorisms el cual obtuvo atención en la radio local y les ayudó a conseguir un contrato con Triple Crown Records. La banda se mudó a Chicago para grabar su primer disco Lafcadio, y durante la gira de éste perdieron a dos de sus guitarristas. Al regresar de la gira empezaron con la producción de su álbum homónimo lanzado a la venta en agosto del 2006 con una buena respuesta por parte de la crítica y el público, y con mucha razón, el disco es muy bueno disfrútenlo.



Muse - The resistance

Bueno este disco ya tiene un rato que salio, lo posteo, por petición de mi amigo jesus , el cual no puedo creer que no lo tenga.
The resistance es el quinto álbum de Muse.Grabado en los estudios que Matt Bellamy posee en el norte de Italia, cerca del lago Cuomo. Producido por el propio grupo.
Matt Bellamy declaró a la revista británica Mojo "Hay canciones que realmente están influenciadas por el R&B contemporáneo, particularmente por el productor Timbaland; beats fuertes, sincopados, muy melódicos, con voces rítmicas...Dom (Howard, batería) ha hecho todas las programaciones. Al final del disco, el álbum es casi música clásica. No es el tipo de orquestación que se espera habitualmente de un grupo de rock, y nosotros hemos hecho todos los arreglos. Hemos estado en Milán haciendo las grabaciones orquestales con 40 músicos, un grupo de grandes intérpretes y con ganas de experimentar". Matt se refiere a Exogenesis, una ambiciosa sinfonía dividida en tres partes.



Velojet - Heavy Gold And The Great Return Of The Stereo Chorus

jueves, 29 de abril de 2010


Banda austriaca de indie pop formada en 2004.
. No nos suelen llegar noticias de grupos austriacos pero Velojet es la excepción. Después de dos discos discretos, los de Viena querían despuntar de una vez por todas y enseñar su sonido al mundo, esta vez mucho más compacto que en sus trabajos anteriores, que se debe al hecho de que el productor Adam haya estado presionando a la banda . Esto también ayudó a René a quitarse parte de su responsabilidad en el proceso de grabación y dar rienda suelta a su talento. ¿Un trabajo duro? Sí, pero esta vez en un sentido más colaborativo de lo que fueros sus primeros discos.
muy bueno




Jónsi - Go

miércoles, 28 de abril de 2010

Es difícil encontrarse un disco en el que las dos primeras canciones, ya de por sí, te parezcan insuperables. Pero más difícil es todavía que seis canciones y cuarenta minutos después, te des cuenta de que carece por completo de temas de relleno. De que no tiene ni una sola canción mala y este es el caso, uno de esos álbumes emocionantes que no se ven todos los días, disfrútenlo.



The Deadly Syndrome - Nolens Volens

martes, 27 de abril de 2010

El segundo álbum de The Deadly Syndrome ya está aquí y se titula Nolens Volens. Estamos ante una especie de auto-reflexión minimalista y ordenada, pero sin ningún complejo, se puede decir cualquier cosa de este disco menos inmaduro. Las diez canciones del cuarteto de Silver Lake son de una belleza que contrasta con la tristeza que transmite cada una de ellas.

Una mezcla de indie pop y folk aderezado con etéreos sonidos de sintetizadores, cascadas de guitarras acústicas y voces temblorosas. Durante todo el disco The Deadly Syndrome te apalean y te sumergen en la mayor de las nostalgias sin importarles lo más mínimo pero, ¿que grupos son capaces de aflorar tantos sentimientos juntos? Esos son los que realmente merecen la pena.



Radiohead - Ok Computer

lunes, 26 de abril de 2010

Un disco que ya tiene bastantes años, pero que para mi, es por mucho, uno de los mejores discos que se han hecho hasta ahora, no puede faltar en la musicoteca de nadie, disfrútenlo, y hagan conciencia
OK Computer es el tercer álbum de estudio de la banda británica de rock alternativo Radiohead, lanzado el 16 de junio de 1997. Radiohead grabó el álbum en la zona rural de Oxfordshire yBath, durante 1996 y principios de 1997, junto al productor Nigel Godrich. Aunque en la mayoría de la música domina el sonido de la guitarra, el sonido expansivo de OK Computer y la amplia gama de influencias lo distinguen de muchas bandas populares de britpop y rock alternativo de la época, y sentó las bases para el trabajo posterior de Radiohead, más experimental.






God Help The Girl - Stills EP


Stuart Murdoch, lider de Belle & Sebastian sigue poniendo la música de la futura película God Help The Girl antes de que nadie la haya visto. Este es un asunto delicado y, hasta ahora, un éxito. El álbum debut homónimo del cantante y compositor oriundo de Glasgow, lanzado este verano con el título God Help The Girl, reunió a un gran reparto de vocalistas femeninas, dirigidas por Catherine Ireton.

Este grupo de chicas y el teatro musical de tendencias centrado en torno a algunas canciones de Belle & Sebastian hicieron aflorar algunas preocupaciones que tuvo Stuart en tiempos anteriores: el sexo , la religión y el pop. Las cinco canciones de Stills, al igual que su nombre y el formato, juegan el papel de una colección de momentos dispersos más que formar parte de un todo.



Dinosaur Pile-Up - The Most Powerful E.P In The Universe

domingo, 25 de abril de 2010


Dinosaur Pile-Up, Banda inglesa de indie rock formada en 2007. El nombre de la banda fue escogido por el cantante del grupo al ver por primera vez la película King Kong, después de esto escribe algunas canciones, se encierra en su casa durante un tiempo y finalmente regresa con una serie de poderosos riffs bajo su brazo.
Con una linea cercana al post grunge, su primer EP "My Rock N Roll" reivindica las guitarras potentes y las baterías duras.
Ahora sacan The Most Powerful E.P In The Universe, esta vez con cinco temas y con la misma energía y contundencia que su predecesor. No les tiembla el pulso al poner un título tan exuberante e irónico como este, al igual que no les preocupa el éxito o el fracaso según ellos, lo único que quieren es liarla encima de un escenario.



Cut Copy - In Ghost Colours


Banda autraliana de indie rock y electropop formada en 2001.
Cut Copy es una banda originaria de Melbourne, Australia. Su sonido, etiquetado como indie dance y/o electropop, es influenciado considerablemente por el new wave ochentero y géneros post-punk.
En 2007 la banda anuncio la finalización de su segundo álbum, In Ghost Colours, pero el lanzamiento en Australia se retraso hasta el 22 de marzo 2008 para coincidir con el lanzamiento internacional. In Ghost Colours debuto en los ARIA Charts en el puesto número uno en 30 de marzo 2008 siendo el mejor disco que han hecho estos chicos.






Niños Mutantes - Las Noches de Insomnio

sábado, 24 de abril de 2010

Que un grupazo como Niños Mutantes estén a estas alturas en los puestos de abajo de la división de oro del panorama musical independiente estatal dice mucho sobre lo injusto que es el público soberano, que coloca en un pedestal muchas veces a grupos pésimos y olvida otras propuestas como poco más interesantes.

“Las Nóches de Insomnio ” son la prueba de que ha merecido la pena que Niños Mutantes lleven más de una década firmando discos. Deberías de pararte a oírlos si aún no lo has hecho. Le da la razón a los que llevan años diciendo que son buenísimos. Demuestra que el corazón es lo más importante haciendo música. Que nos quedan todavía canciones buenas por escuchar, que no podemos perder la esperanza, que no todo es vacío e insustancial.





Broken Social Scene - Forgiveness Rock Record

viernes, 23 de abril de 2010


El colectivo Canadiense llamado Broken Social Scene está de vuelta con su álbum "Forgiveness Rock Record". El primer trabajo que producen en cinco años. Y la espera valió la pena: co producido por John McEntire (Tortoise). El resultado es un álbum fresco y fortificante que mantiene las ideas más progresistas de cada miembro de la banda y a su vez hace de la cohesion entre las ideas y el sonido todo un desafío. Una rara sensación en el mundo indie pop.



San Pascualito Rey - Ahora vuelvo (EP)

miércoles, 21 de abril de 2010
Y bueno ya que andamos con música en español, aquí dejo el EP de sanpascualito rey titulado "Ahora Vuelvo" con remixes y otras versiones de canciones de su disco anterior, ademas haciendo un tributo a uno de los grandes del rock urbano "ROCKDRIGO GONZALES" de su cancion "Solares Baldíos"




DLD - Por encima


A peticion de mi buen amigo jesus,, pongo este disco, de DLD (Dildo) disfrutenlo,,
Este cuarteto de nombre Dildo es considerado como uno de los grupos de rock en español más importantes de los últimos años. Esta banda fue formada a finales del año 1998 en Ciudad Satélite, que es considerado como uno de los suburbios más importantes de la cuidad de México. Es así como Francisco Familiar (voz y guitarra), PJ Hansen (bajo), Rodrigo Vieira (batería), Erick Neville (guitarra líder), comenzaron con su aventura y crearon este controversial utensilio musical llamado Dildo.




James - The Night Before


Hacia ya tiempo, que tenia ganas de escuchar algo nuevo, que me sorprendiera ,
pero no sabia ni de que tipo, si quería rock, pop , electro, etc, pero con este disco lo eh descubierto, es una mescla de rock y pop que vale mucho la pena.
Este The Night Before, es el primero de los dos EPS que van a sacar este año, el otro se llamaThe Morning After (muy poco originales), también tendrá siete canciones, y lo estaré esperando con ansias.




Sally Seltmann - Heart That's Pounding


Esta australiana ha permanecido relativamente oculta del radar del público, a pesar de tener una carrera discográfica que ya alcanza la década de vida. Su nombre es Sally Seltmann, sin embargo, hasta hace poco era conocida en el mundo de la música como New Buffalo.

Con un tono de voz dulce que recuerda a cantantes como Feist y un estilo que deambula entre el pop soñador y lo electrónico, Sally ha logrado crear un sonido intimista y amigable en el que incorpora instrumentos como la guitarra acústica y eléctrica, sintetizadores, trompetas, piano e incluso voces femeninas y masculinas.
disfrutenlo...






The Morning Benders - Talking Through Tin Cans

martes, 20 de abril de 2010

Es difícil describir el sonido de este disco, algunas canciones como el single waiting for a war, se podrían definir como una combinación del estilo de The Kinks, The Beatles y The Shins. Otras son canciones más tranquilas, con un estilo bastante interesante, a mi me gusto mucho espero a ustedes también. Ando oyendo su nuevo disco que se llama Big Echo, espero sea lo que espero de ellos, de ser así, ya andare poniendolo por aca.




Los Planetas - Una Opera Egipcia


En un principio no me habia parecido tan bueno, este disco, pero despues de unas cuantas escuchadas, le eh agarrado mucho gusto, muy bueno,,,
para los que no los conocen; Los Planetas es un grupo de música indie, de la ciudad de Granada España, que desarrolla su actividad a partir de la segunda mitad de la década de los años 90 y los primeros años del siglo XXI.
Los Planetas recogen la influencia de grupos estadounidenses de guitarras como los Mercury Rev de la primera época, o los británicos Spacemen 3 y Joy Division, así como de la música tradicional andaluza (el flamenco).


Crystal Castles - Crystal Castles

lunes, 19 de abril de 2010

Pongo por acá, este disco, que ya era muy esperado por muchos, y algunos no tanto, como verán lleva el mismo nombre de su disco anterior , no es que se les haya acabado la imaginación, que justamente de eso van sobrados, cuando lo escuchen comprenderán porque han decidido llamar a su segundo álbum como el primero.
que lo disfruten.


Battles - Mirrored

domingo, 18 de abril de 2010

No podia dejar fuera de este blog a esta banda de math rock, de origen neoyorquino que empleando metricas irregulares, extrañas armonias vocales, pianos electricos, duos de teclados y guitarra, solos incendiarios, pizzicatos, cambios de tempo llegan a hacer que el sonido de alguna manera sea como una extrapolación del rock progresivo / jazz fusión de los 70' algo en verdad muy interesante, y un tanto alucinado, este disco vale la pena!!



The Long Winters - Putting The Days To Bed

viernes, 16 de abril de 2010

Este disco a mi en lo personal me gusta mucho, ya se que es un poco antaño. pero la verdad, no puedo quedarme sin colgarlo aqui en mi blog.
Putting The Days To Bed es un disco totalmente norteamericano, urbano y sentimental que mezcla la euforia contenida a la vez que consigue emocionar. Un aspecto clave en la trayectoria de The Long Winters que en esta ocasión contó con la colaboración de Chris Walla de Death Cab For Cutie y de Chris Funk de The Decemberists para crear un disco melancólico con detalles ochentenos, estructuras caóticas y multitud de instrumentos como ya lo hicieron los siempre presentes Arcade Fire.



Pashmina's list vol. 3

miércoles, 14 de abril de 2010

Bueno, pues ahora eh colgado, mi tercera recopilación de rolitas, espero que les guste, la verdad esta bastante variado, de todo un poco, pero muy bueno, disfrútenlo, el playlist es el siguiente:


01.- Heavy Cross - The Gossip
02.- Out Of Line - The Bravery
03.- Cherry Lee - Dover
04.- Armchair Detective - Reverend & the Makers
05.- Crows - The Last 3 Lines
06.- Hearing Damage - Thom Yorke
07.- Friends - Band Of Skulls
08.- Mona Lee - The Sweet Serenades
09.- A Hole Under Your Feet - Velojet
10.- Winter Is All Over You - First Aid Kit
11.- Around Us - Jónsi




Radiohead - The Bends

martes, 13 de abril de 2010

Un disco ya bastante viejito, pero eso no le quita lo bueno ademas de que como ya sabran, me encanta Radiohead,,,,
The Bends es el segundo disco de estudio de la banda británica Radiohead, publicado el 22 de marzo de 1995. Entre los sencillos que se pueden destacar se encuentran "High & Dry", "Fake Plastic Trees", "Just" y "Street Spirit (Fade Out)".



Shy Child - Liquid Love

lunes, 12 de abril de 2010

Shy Child despierta de la oscuridad en que estaban metidos, la última vez que pasaron por el cabaret fue para el 2007! Y por lo visto el sonido de este par de tipos de New York está más sólido y mejor definido, dejando atrás el sonido a new raver y pasando a algo más definido vuelven para este 2010 con Liquid Love. Si alguien no se acuerda de quienes son pero les gusta Cut Copy, To My Boy, Shitdisco y ese ride, bájenlo en el acto.




Metallica - Master of Puppets

Lo prometido es deuda y a petición buen amigo, oscar (tipo) este diskazo......
Master of Puppets es el tercer álbum del grupo de thrash metal Metallica. Fue lanzado al mercado en 1986, y fue el último álbum grabado junto al bajista Cliff Burton que moriría trágicamente en septiembre de ese mismo año en un accidente de autobús. Muchos consideran que es donde se refleja claramente la habilidad de su bajista Cliff Burton.Este disco alcanzó la posición número 29 de la lista del Billboard y fue uno de los primeros del thrash metal en serlo.





Guns N' Roses - Appetite For Destruction

sábado, 10 de abril de 2010

A peticion de mi querida amiga Diana, aqui les dejo el viejo pero inmortal disco de los
Guns N' Roses, con los miembros originales que pertenecieron a esta legendaria banda.




Metric - Fantasies

martes, 6 de abril de 2010

Dos canadienses, dos estadounidenses, tres chicos, una chica, cuatro discos, colaboraciones, proyectos independientes, giras, conciertos, festivales, relaciones, avionazos, nuevos milenios, nuevas administraciones, nuevos ciclos, nuevas crisis existenciales y todo lo que pueda caber en diez años de trayectoria.

Fantasies repite la fórmula up beat dance electro rock repleta de melodías bailables y gritables.
Además, varían (e incluso a ratos sacrifican) percusiones, synths, riffs y bajos por mejor dicción; pues proponen la armonía vocal como punto de partida.


The Gossip - Music For Men

domingo, 4 de abril de 2010
No se por que no habia subido este disco, tan bueno que es. gracias por recordarme jebus, que buenos gustos los tuyos, si bien es difícil que la banda supere el himno en el que se convirtió “Standing In The Way Of Control” este disco, esta muy recomendable, disfrutenlo


Radiohead - I Might Be Wrong: Live Recordings


Este disco, ya es bastante viejito, es un EP de la banda inglesa de rock alternativoRadiohead“I Might Be Wrong”, tema planeado originalmente para ser el tercer single de Amnesiac, se convirtiófinalmente en el primero y hasta ahora único, disco de la banda en vivo.debo decir que la version de "Like Spinning Plates" que tocan aqui, me encanta.!!




Nada Surf - If I Had A Hi-Fi

Nada Surf es un grupo Indie Rock formado en 1992 en Nueva York, integrado por Matthew Caws (guitarra y voz), Daniel Lorca (bajo y voz) e Ira Elliot (batería y voz), practican un Power pop cercano en ocasiones al noise rock.
La banda obtuvo su reconocimiento mundial gracias a "Popular" del álbum High/Low (1996).




wibiya widget